Strogen

Compartir:

Quiero, puedo y me lo merezco…

¡TOMO STROGEN!

Hay una serie de  síntomas que afectan al  30 por ciento de las mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 45 años que mensualmente sufren una serie de problemas físicos y psíquicos que suelen aparecer entre 7 y 14 días antes de que aparezca la regla y desaparece al terminar.

Regularmente son trastornos leves y sin mayores consecuencias, sin embargo hay un 2 por ciento de las mujeres que  tienen síntomas físicos y psíquicos tan severos que les impiden mantener su ritmo de vida habitual. Y si a eso le sumamos que el 80 por ciento de las mujeres perjudicadas no buscan ayuda médica para combatir los síntomas premenstruales.

Aunque la intensidad de los síntomas varía de una mujer a otra, durante esos días el cuerpo femenino se convierte en una bomba hormonal. Los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de una forma tan drástica que alteran el equilibrio físico y emocional, produciéndose una sobrecarga que provoca hinchazón abdominal, dolor en los pechos, estreñimiento, dolor de cabeza, molestia al ruido y a las luces, etc. Una  alternativa para combatir estas molestias es precisamente el Strogen 


Coadyuvante de favorecer los estados femeninos en los que intervienen las hormonas y el sistema reproductor.

El STROGEN es un producto elaborado a base ingredientes naturales  como la maca, alfalfa y la salvia que poseen acción emenagoga, por lo que alivian los dolores menstruales, combate la inflamación abdominal y facilita el vaciado evitando los problemas colaterales  como el dolor de cabeza, dolor de estómago, retención de líquidos e irritabilidad general.

 

1.

MACA

La MACA es utilizada  desde tiempos remotos por los Incas. Tiene propiedades antioxidantes, además de ser un regulador hormonal y aliviar problemas menstruales, y también puede ser eficaz en casos de infertilidad.

La raíz de MACA contiene muchas sustancias químicas, incluyendo ácidos grasos y aminoácidos. Su componente activo las macamidas, que son compuestos que actúan directamente sobre el hipotálamo y las glandular suprarrenales, regulando así niveles hormonales y teniendo efecto energético. 

En los últimos tiempos, las múltiples propiedades de esta sorprendente raíz andina se han dado a conocer por todo el mundo, ya que es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales.

Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, molestias durante la menopausia, etc.).

Alivia los síntomas menstruales como el cólico, y síntomas que vienen acompañados de la menopausia como el dolor de cuerpo, bochornos, ansiedad, cambios en el humor y depresión. Es ideal para estabilizar el balance hormonal.

La Maca tiene un alto poder nutricional, pues posee 60 nutrientes vegetales diferentes, destacando su alto contenido en minerales como el calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, zinc, yodo y selenio.



Además, al ingerirla, también adquirimos sus propiedades adaptógenas, ayudando a nuestro cuerpo a obtener un mejor funcionamiento:

  • Es un gran energizante natural, evitando el nerviosismo que produce la cafeína. 
  • Favorece el estado de ánimo: aumenta el buen humor, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. 
  • Permite equilibrar nuestra dieta adaptándose a las deficiencias nutricionales de nuestro organismo. 
  • Ayuda en la función reproductiva, aumentando la fertilidad y el deseo sexual.

Strogen posee la
capacidad de favorecer
los estados femeninos
en los que intervienen
las hormonas y
el sistema reproductor. 

2.

ALFALFA

Se utiliza tradicionalmente como tónico nervioso o planta ligeramente estimulante para aumentar el estado anímico. La riqueza de esta planta en aminoácidos, minerales y vitaminas la convierte en un remedio muy interesante para el decaimiento, dietas insuficientes o cansancio.

Además la alfalfa se ha descrito como una planta muy aconsejable para la por su elevadísimo contenido en micronutrientes, como vitaminas B, vitamina C y hierro.

Resulta especialmente recomendable para mujeres con anemia producida por menstruaciones abundantes.

La alfalfa se recomiendan para tener un pelo, uñas y piel visiblemente más saludables.

Ciertamente esta planta tiene una riqueza en minerales y vitaminas que proporciona los nutrientes necesarios para estas estructuras, como el silicio y el hierro.

Para beneficiarse de sus nutrientes puede consumirse como hierba comestible, consumir los brotes germinados en ensaladas, o tomar en batidos.

Alfalfa para la menopausia como sustituto de hormonas

  • La presencia de componentes con propiedades hormonales, especialmente los cumestranos, le proporcionan unas propiedades muy adecuadas para aliviar ciertos trastornos relacionados con la menopausia como los sofocos.

    Estos fitoestrógenos también se utilizan para el tratamiento de la inflamación en las reglas demasiado abundantes

Propiedades diuréticas de la alfalfa

Está bien probada la capacidad de esta planta de incrementar la eliminación de líquidos favoreciendo la curación o la mejoría de muchos trastornos metabólicos en los que la retención de líquidos juega un papel muy interesante: diabetes, celulitis o edemas.

Los aminoácidos arginina y asparagina, junto con los minerales potasio, calcio y magnesio y los ácidos ascórbico y cafeico son los principales componentes que realizan está función.

Aparato urinario: Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta hierba son utilizadas para el tratamiento de las infecciones del aparato urinario en anomalías como la cistitis (inflamaciones de la vejiga urinaria), la nefritis (inflamaciones de los riñones), piedras en el riñónprostatitis,etc.

La alfalfa contiene mucha vitamina C y mucho hierro

Su gran riqueza en vitamina C ha sido utilizada tradicionalmente para combatir problemas relacionados con la falta de esta vitamina. El uso de su jugo fresco o de sus hojas tiernas en ensaladas ha sido un arma eficaz para evitar el escorbuto.

Esta propiedad podría ser aprovechada para mejorar los síntomas de ciertas enfermedades como la gripe o el resfriado. En general, posee muchos minerales, proteínas y vitaminas que pueden ser muy útiles como tónico reconstituyente general. Puede ser utilizada en caso de debilidad general, convalecencias, delgadez, anorexia, falta de energía, cansancio intelectual, etc.

La presencia de numerosas enzimas favorece el proceso digestivo y permite una asimilación mayor de los alimentos. Las grasas son metabolizadas con mayor facilidad. Se ha comprobado que la inclusión habitual de brotes de alfalfa en las ensaladas mejora la salud de la pared estomacal, siendo de ayuda en caso de úlceras de estómago, acidez estomacal o gases.

 

3.

SALVIA

Alivia los síntomas de la menopausia

La salvia contiene propiedades termorreguladoras que ayudan a paralizar las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Por tanto, es recomendable para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia y que sufran de sofocos y sudoración excesiva, calmando éstos y otros indicios típicos de la deficiencia de estrógeno evitando el tener que recurrir a los clásicos tratamientos de sustitución hormonal. Existen preparados fitoterápicos de hojas frescas de salvia, que preservan las propiedades de esta planta medicinal.

Antiinflamatorio

En forma de gárgaras, se emplea para tratar cualquier inflamación del tipo bucofaríngea, como anginas o dolores de muelas. De hecho, según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytoterapy), la salvia está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, como gingivitis y faringitis. Se recomienda asimismo su uso para aliviar dolencias musculares, reúma o artritis y, gracias a sus propiedades antisépticas, se puede utilizar para heridas y úlceras, favoreciendo su cicatrización y evitando las infecciones.



Mejora la digestión

La EMA también contempla el tratamiento de trastornos digestivos leves como la acidez estomacal o hinchazón abdominal con esta planta. Además, es un remedio natural contra las digestiones pesadas, las flatulencias o los vómitos y, al ser astringente, combate la diarrea. También ayuda a calmar los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.

Regula el azúcar en sangre

La salvia ayuda a controlar la glucosa dentro de los niveles normales, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes, por lo que puede ayudar a aquellas personas que padecen diabetes, aunque siempre debe ser consultado con el médico antes de su consumo.

Además, se están realizando estudios para demostrar sus efectos positivos para prevenir complicaciones frecuentes en pacientes con diabetes tipo II como hipercolesterolemia, pérdida de memoria.

Efecto tónico en el sistema nervioso

Así, es conveniente emplear esta planta para casos de cansancio mental o apatía, ya que podría mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo.

Sin embargo, hay que saber elegir el tipo de salvia que debemos tomar, ya que  su aceite esencial contiene tuyona, con efectos neurotóxicos, hepatotóxicos, convulsivantes y espasmódicos. No obstante, en el mercado existen preparaciones, como Menosan Salvia, que están exentos de esta molécula.


· Estados menopausia
· Reduce el exceso de estrógenos.
· Sindrome premenstrual (sofocos, mal humor).
· Detiene el crecimiento de células cancerosas.

Strogen es un coadyuvante para aliviar los síntomas de la Menopausia (Control de la sudoración nocturna, sofocos y pérdida de la libido sexual)

Uso Tradicional

INGREDIENTES

Maca, Alfalfa y Salvia

MODO DE USO

Se recomienda tomar 2 tabletas al día.

PRESENTACIÓN

100 TABLETAS

CONTRA

INDICACIONES

· NO debe ser usado para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de una enfermedad.no suple una alimentación equilibrada. 

· NO utilizar en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?