Strogen 45

Compartir:

El STROGEN es un producto elaborado a base ingredientes naturales  como la soya, canela , clavo de olor que poseen acción emenagoga, por lo que alivian los dolores menstruales, combate la inflamación abdominal y facilita el vaciado evitando los problemas colaterales  como el dolor de cabeza, dolor de estómago, retención de líquidos e irritabilidad general.

 


1.

SOYA

A. ¿Qué es la soya?

La soya es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana.

 

B. ¿Cómo es que nos beneficia esta pequeña semilla?

Los fitoestrógenos de la soya ayudan a reducir el exceso de estrógenos que se producen en las mujeres antes de la menstruación y que son los responsables de los síntomas del síndrome premenstrual como lo son los sofocos, el mal humor y los síntomas depresivos.

La soya constituye un poderoso anticancerígeno y las isoflavonas de la soya detienen el crecimiento de las células cancerosas, especialmente en casos de cáncer de mama, útero y colon.

 



 

C. Los principales beneficios de la soya en la nutrición y en la salud son los siguientes:

  • Ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares. 

  • Ayuda a reducir los síntomas de menopausia. Tiene componentes bioactivos que favorecen la salud de la mujer como las isoflavonas reduciendo los principales síntomas como: bochorno, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, oscilaciones del humor, sequedad vaginal y dolores de cabeza.

  • Auxiliar en la prevención y control de la diabetes. Consumir soya es muy beneficioso para los pacientes diabéticos, ya que es uno de los alimentos con menor índice glucémico.

    La proteína de soya se recomienda en pacientes con diabetes tipo 2 debido a su efecto antihiperglucémico, evitando que suba el nivel de glucosa en la sangre, y el efecto anti hiperinsulinémico, el cual evita que aumente el nivel de insulina en la sangre.

  • Los antioxidantes de la soya ayudan a prevenir algunas enfermedades. Más allá de la gripe común, algunos estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

  • Puede ayudar en el control de peso, pues aporta fibra dietética que por sus propiedades facilita la digestión.

  • El consumo continuo de proteína de soya ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos.

  • La soya es un alimento que contribuye a disminuir el nivel del colesterol en la sangre. El consumo de soya aumenta la excreción de la bilis favoreciendo que el colesterol se elimine del organismo.

  • El consumo continuo de soya ayuda a reducir el grado desnutrición debido a su alto contenido de nutrimentos como la proteína. El contenido de proteína de la soya es superior al de otras leguminosas (38-40%) y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal.

  • La presencia de nutracéuticos en la soya la convierten en un alimento funcional con propiedades preventivas en diferentes etapas de la vida.

  • Los minerales y las isoflavonas presentes en la soya contribuyen a reducir la pérdida de masa ósea lo que significa que su consumo frecuente ayuda en la prevención y tratamiento de osteoporosis.

 

 


Strogen 45 posee la
capacidad de favorecer
los estados femeninos
en los que intervienen
las hormonas y
el sistema reproductor. 


 

 

 

2.

CANELA

Es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo. Tiene un sabor muy dulce y punzante, que le aporta su enorme riqueza en aceites esenciales.

Esta especia es utilizada en forma de polvo o en palito para preparar diversos platos culinarios, debido a que le da un toque dulzón a las comidas, y también puede prepararse en forma de té o utilizarse como tintura.

Todos estos beneficios se deben a que la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

Se trata de una de las especias más conocidas, y es ampliamente utilizada en todo el mundo, tanto en la cocina, como en infusiones y medicinas con plantas.

Es útil para tratar muchas dolencias relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y para prevenir o tratar infecciones.

La canela es rica en aceite esencial cinamaldehído, eugenol, farnesol, gamma-terpineol, isoeugenol, carioleno, furfural y alcanfor.

Además de sus principios presentes en su aceite esencial, también contiene mucílagos, taninos, potasio, vitamina C, niacina, tiamina, y cumarinas.

 

 


Beneficios de la canela:

  • Estimulante general del organismo
  • Tiene propiedades digestivas y afrodisiacas
  • Puede ayudar a tratar la diabetes y el colesterol.
  • Estomacal, neutraliza la acidez estomacal
  • Contra la flatulencia.


La canela es útil para tratar las siguientes afecciones de salud:

  • Enfermedades digestivas: Tiene propiedades digestivas, carminativas, antiulcéricas, estomacales y anti vomitivas.

  • Los componentes de esta planta estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos facilitando la digestión de los alimentos.

  • Las propiedades carminativas de la canela son debidas al alcanfor. Evita la flatulencia y el exceso de gas acumulado en el aparato digestivo.

  • La canela es un antiácido natural contra el exceso de acidez en el estómago.

  • Masticar canela media hora antes de las comidas ayuda a abrir el apetito siendo adecuada en casos de anorexia.

  • El alcanfor le proporciona propiedades anti vomitivas ideales para el tratamiento de las náuseas o los vómitos.

 


 

3.

ROMERO

Resulta una de las hierbas más apreciadas tanto por sus propiedades culinarias, como sobre todo por sus usos en medicina natural.

Además estudios in vitro han observado que esta sustancia tiene propiedades contra ciertos virus y tumores cancerígenos.

El romero es una planta interesante para la salud del hígado. Esto se debe a que es la planta más rica en ácido ursólico, un componente con propiedades hepáticas, antioxidantes, para reducir el azúcar en sangre y con propiedades fluidificadores de la sangre.

Es utilizado en tratamientos de depuración hepática y muy eficaz como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades hepáticas o patologías relacionadas como la hepatitis, diabetes, obesidad o gota.

El romero supone una gran ayuda para ayudar a superar las afecciones del hígado, siendo el ácido ursólico el principal componente que le otorga estas propiedades, pero también otros componentes como los ácidos rosmarínico y el clorogénico, flavonoides y los aceites esenciales.

 



Tiene potentes propiedades antiiflanamatorias, hipotensivas, diuréticas, hipoglicémicas, anticoagulantes, hepatoprotectoras y tónicas del hígado.

Además se ha observado que el consumo de romero reduce los niveles de marcadores de inflamación de la sangre que aparecen en personas con obesidad.

El romero es familia de las labiadas, que se caracterizan en botánica por sus flores bilabiadas y porque todas ellas tienen un alto contenido de aceites esenciales en las flores y hojas (1-3%), lo que les otorga, por una parte, propiedades medicinales, y por otra, la razón de su uso como hierbas aromáticas

El romero tiene propiedades antibióticas debido al carnosol o ácido carnosólico, un potente antimicrobiano. 

 

 


4.

CLAVO DE OLOR

El uso del clavo de olor o girofle es muy antiguo. Se sabe que en el año 266 aC los oficiales del ejército chino utilizaban esta especia para combatir la halitosis o mal olor de boca, sobre todo antes de las entrevistas con el Emperador.

Probablemente el clavo ya debió utilizarse hace ya unos 2.500 años en la dinastía Han. De hecho, el árbol del clavo tenía muy poca importancia para los habitantes de las Molucas, hasta que algunos barcos chinos llegaron a esta isla y transportaron algunas plantas a la China, entre ellas este árbol.

Posteriormente, China fue el país que empezó a distribuir la especie en otras zonas de Asia, como Persia, India y Arabia, a través del comercio de las especias.

En la actualidad, se ha comprobado que las propiedades medicinales del clavo provienen de su aceite esencial. Se obtiene a partir de la destilación de los botones orales. Con ello se obtiene este aceite esencial, rico principalmente en eugenol, que aparece en los clavos en una proporción del 60 al 90 %.

El aceite esencial de clavo es un líquido de color amarillo y un olor intenso, especiado, conocido vulgarmente como «olor a clavo«.

Se dice que su sabor es caliente, intenso, fresco, con cierto matiz a pimienta y con un toque de fragancia oriental. No es soluble en agua, aunque sí que se puede disolver en alcohol.

Aunque se encuentra en otras plantas, el clavo de olor es la planta con mayor contenido en eugenol.

 


El clavo posee propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que constituye un buen remedio en el tratamiento de las anomalías respiratorias más comunes.


Propiedades del eugenol

Entre las muchas propiedades del eugenol, destacan fundamentalmente sus propiedades antiagregantes, anti endémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastro regenerativas, antiinflamatorias, bactericidas, antifúngicas, antisépticas, antivirales, anestésicas, sedativas, fragantes y aromatizantes, entre otras.

En medicina natural han sido utilizadas muchas de estas propiedades para remediar muchas enfermedades.

Entre las principales virtudes se encuentra su capacidad para eliminar el dolor y reducir la inflamación, lo cual se produce porque este componente inhibe la transmisiones nerviosas entre las células y la síntesis de las prostaglandinas.

El aceite de clavo se utiliza para aliviar los problemas de gases o las flatulencias acumuladas en el aparato digestivo. Sus componentes le permiten estimular los ácidos gástricos y favorecer la disgregación de los alimentos lo cual facilita la digestión.

El clavo ha sido una de las especies más utilizadas en la medicina tradicional de la India para tratar los vómitos y los mareos, incluidos los mareos en los viajes. Tradicionalmente se ha utilizado para detener la diarrea.

 


· Estados menopausia
· Reduce el exceso de estrógenos.
· Sindrome premenstrual (sofocos, mal humor).
· Detiene el crecimiento de células cancerosas.

Uso Tradicional

INGREDIENTES

Soya, canela, clavo de olor.

MODO DE USO

Se recomienda tomar 2 tabletas al día.

PRESENTACIÓN

100 TABLETAS

CONTRA

INDICACIONES

· NO debe ser usado para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de una enfermedad.no suple una alimentación equilibrada. 

· NO utilizar en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?