Guanábana

Compartir:

La GUANÁBANA o graviola (Annona muricata) es una fruta tropical originaria de Centroamérica. Pertenece a la misma familia que la chirimoya pero su tamaño es mucho mayor, pudiendo alcanzar los 40 cm. de diámetro y llegar a pesar entre 2 y 5 kg. Es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos, se debe a la alta concentración de acetogeninas que tiene el fruto muy popular en el Sur de América.

Beneficios de la guanábana

La guanábana es astringente, digestiva y colagoga. Combate las infecciones, el estreñimiento, la hipertensión y la obesidad. Recientemente, un estudio demostró que la graviola era 10.000 veces más efectiva contra el cáncer que un fármaco empleado para tratarlo. Su posible papel en el tratamiento del cáncer ha despertado el interés por esta planta.



PROPIEDADES DE LA GUANÁBANA CONTRA EL CÁNCER

Las semillas, hojas y, aunque en menor proporción, los frutos de la guanábana, poseen más de 50 acetogeninas distintas, unos componentes con propiedades contra diferentes tipos de cáncer: cáncer de piel, páncreas, próstata y cáncer de mama. Estas sustancias son citotóxicas y antitumorales, capaces de eliminar las células cancerígenas.

Su mecanismo de acción está relacionado con la inhibición del complejo I, que bloquea la nutrición de las células cancerígenas provocándoles la muerte.



HOJAS DE GUANÁBANA



GUANÁBANA EN LA MEDICINA TRADICIONAL

Hígado:

Estudios científicos actuales confirman el uso tradicional de la planta para tratar las afectaciones del hígado. La hoja de guanábana tiene efecto hepatoprotector y muestra mejoras en muchas enfermedades de este órgano como la ictericia. Restaura la función hepática lo que contribuye a la disminución del colesterol y triglicéridos a niveles normales. El jugo de la fruta puede ayudar a mejorar la digestión por su efecto colagogo y colerético, que estimula la producción de bilis.

Hipertensión:

Los glucósidos en la corteza y las hojas tienen actividad hipotensora y vasodilatadora. La fruta es muy rica en potasio, un mineral que interviene en el buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos. Su contenido en gamma aminoácidos la hace una fruta muy adecuada en la dieta para la hipertensión. Los remedios con hoja o extracto de guanábana están contraindicados para personas con problemas de tensión arterial baja.

Estreñimiento:

Por su contenido en galactomanana, la fruta reduce la acidez gástrica y ayuda a acelerar el ritmo intestinal evitando el estreñimiento. Además su fibra actúa de probiótico y aumenta la flora intestinal saludable, lo cual mejora la salud intestinal. Los frutos inmaduros son muy astringentes  y se utilizan como remedio contra la disentería y diarrea.



Diabetes:

El extracto etanólico de guanábana es hipoglucemiante (que reduce la concentración de azúcar en la sangre), según estudios científicos. Estas condiciones la facultan como una fruta muy adecuada en la dieta para la diabetes. Se debe contabilizar que 100 g. de guanábana corresponden a 18 g. de hidratos de carbono como una manzana.

Antibiótico natural:

La planta tiene un fuerte poder antibiótico debido a su contenido en acetogeninas, especialmente en las hojas y las semillas. Es capaz de luchar contra infecciones tan graves como la malaria y la leishmaniasis. Las raíces de la planta son un remedio contra las lombrices intestinales. El jugo de la fruta se utiliza en la medicina tradicional contra las infecciones urinarias y la uretritis.

Malaria:

Es una enfermedad causada por microorganismos parásitos del género Plasmodium spp. El extracto de hojas de guanábana, rico en acetogeninas, puede detener este tipo de infección al impedir la respiración celular de estos organismos.



Herpes simple:

Las acetogeninas también tienen actividad anti-vírica y es capaz de luchar contra el herpes simple. Actualmente es un campo de estudio en vistas de poder ser utilizado para futuros fármacos anti-herpéticos.

Diurético:

El jugo de la fruta es diurético por sus componentes: GABA, potasio, magnesio, ácido cafeico, citrulina y vitamina C. Las personas con problemas de obesidad, gota, artritis o reuma pueden tomarlo para ayudar a eliminar toxinas del organismo.

Fiebre:

La planta, en especial las hojas, tienen propiedades tranquilizantes, somníferas y febrífugas. Se utilizaban en la medicina tradicional para ayudar a descansar a los enfermos y proporcionarles un buen sueño.

Curación de heridas:

Estudios científicos han observado que las hojas guanábana, utilizadas tradicionalmente para sanar heridas, tienen propiedades cicatrizantes.



  • Combate la hipertensión cuando la presión arterial es demasiado alta.
  • Combate el asma enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos.
  • Combate el cáncer conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas.
  • Combate la diabetes aumento de glucosa en sangre.
  • Combate desordenes del hígado.
  • Combate tumores alteración de tejido que produce un aumento de volumen.
  • Insecticida: se usan las hojas y raíz. Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos.
  • Amebicida, la corteza combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal.
  • Vermífugo, la corteza y hojas es el poder para matar toda clase de lombrices.
  • Pectoral, flores y hojas: cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras.
  • Antidiabético, hojas se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla.
  • Vasodilatador, hojas previene y corrige la mala circulación así como también los derrames.
  • Sedativo, hojas ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir.
  • Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza.
  • Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.
  • Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas.
  • Antiparasitario, corteza y semillas es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas.
  • Antiespasmódico, hojas ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz.
  • Antibacteriano, corteza la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades.
  • Antiulceroso, corteza la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buena para la gastritis.
  • Antidiarreico, ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección.


  • Aliado en la prevención del cáncer.
  • Destruye el avance de las células cancerosas.
  • Protección ante enfermedades tumorales.

  • NO DEBE SER USADO PARA EL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO,  CURA O PREVENCIÓN DE UNA ENFERMEDAD.
  • NO SUPLE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
  • NO UTILIZAR EN MUJERES EMBARAZADAS O EN PERÍODO DE LACTANCIA.
  • MANTÉNGASE EN UN LUGAR FRESCO Y LIBRE DE HUMEDAD
  • CIERRE BIEN EL ENVASE 


USO TRADICIONAL

Posee  propiedades para la protección  contra las  enfermedades tumorales, aliado natural para combatir el cáncer del colon, pulmón, páncreas, próstata y de mama.

PRESENTACIÓN
100 Tabletas

MODO DE USO
Se recomienda tomar 2 tabletas al día.