Fenogreco

Compartir:

El Fenogreco  es un grano procedente de una planta leguminosa que se utiliza como especia o como planta medicinal. 

El Fenogreco ha  demostrado en numerosos estudios propiedades para estimular las células del páncreas encargadas de producir insulina, consiguiendo así reducir el azúcar en sangre.

El efecto hipoglucemiante del Fenogreco es efectivo y útil tanto para diabetes tipo 1 como tipo 2.

Otra de sus grandes cualidades es que reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) ayudando a reducir el riesgo cardiovascular en estos pacientes.

El Fenogreco ayuda a reducir la absorción del colesterol y la síntesis  del colesterol hepático y ayuda a prevenir la formación de piedras en la vesícula.

1.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

  • Aumento de la sed y de las ganas de orinar.
  • Aumento del apetito.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
  • Úlceras que no cicatrizan.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.

2.
Funciones de las tabletas de Fenogreco  

>. Reducir los niveles de azúcar en la sangre, estimulando las células del páncreas encargadas de producir insulina, consiguiendo así reducir el riesgo de padecer diabetes.

>. Capacidad de reducir la absorción del colesterol y la síntesis de colesterol hepático.

>. El FENOGRECO por su parte es muy utilizado históricamente por las mujeres orientales para el tratamiento del síndrome premenstrual , ya que es rico en saponinas, estos componentes se han identificado que son ideales para tratar los dolores menstruales ya que actúan como estrógenos naturales.

3.
FENOGRECO PARA ACIDEZ ESTOMACAL

En acercamiento de la  fitoterapia en el tratamiento de gastritis consiste en la utilización de plantas antiinflamatorias que disminuyan la inflamación o irritación del estomago, plantas emulgentes que protejan la mucosa gastrica, plantas tónico digestivas que fortalezcan el estómago y plantas antiácidas que disminuyan la acidez estomacal.

En el caso del  fenogreco , estudios científicos han observado que este es tan efectivo como el omeprazol , es eficaz para tratar la mucosa digestiva por sus propiedades emolientes, sus componentes ayudan a cicatrizar y proteger la mucosa,  lo que lo hace muy adecuado para tratar la acidez estomacal.

Investigadores del departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Annamalai Nagar, en India, han hecho un increíble hallazgo. Han comparado el efecto de las semillas de fenogreco (que es una  leguminosa mediterránea que se encuentra entre las plantas medicinales más antiguas de la historia de la humanidad) en las úlceras gástricas frente al omeprazol (uno de los fármacos clásicos que se utiliza como protector gástrico y antiácido ).

Y los resultados son espectaculares a favor del fenogreco, que ha demostrado ser más eficaz (aparte, por supuesto, de inocuo) para proteger la mucosa gástrica y prevenir y reducir las lesiones ulcerosas.

USO TRADICIONAL
_______

BENEFICIOS

· PREVIENE la diabetes

· REDUCE los niveles y la absorción del colesterol.

· ALIVIA la acidez en el estómago.

· ALIVIA dolor menstrual

· Efecto antianémico, por su importante contenido en hierro y vitaminas.

INGREDIENTES

FENOGRECO


MODO DE USO: 

Se recomienda tomar 2 tabletas al día.


PRESENTACIÓN: 

100 TABLETAS

CONTRAINDICACIONES

NO DEBE SER USADO PARA EL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, CURA O PREVENCIÓN DE UNA ENFERMEDAD.
NO SUPLE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

NO UTILIZAR EN MUJERES EMBARAZADAS O EN PERÍODO DE LACTANCIA

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?