Cúrcuma – Jengibre

Compartir:

“PREVENIR es siempre

más sensato que curar”

Esta  regla se aplica al sistema inmunológico humano.  Esto significa que todos deben prestar más atención a su sistema inmunológico.

El fortalecimiento preventivo del sistema inmunológico es simplemente más fácil que tener que lidiar con una infección después.

Estas tabletas de CÚRCUMA- JENGIBRE  fueron creadas con ese objetivo, fortalecer el sistema inmune y tener un potente antiinflamatorio natural. Veamos en detalle las propiedades de ambos ingredientes:


La cúrcuma  también conocida como azafrán indio, y su principal ingrediente activo, la curcumina, son consideradas como verdaderas curas milagrosas para la salud y el bienestar. 


Se sabe desde hace muchos miles de años que la cúrcuma calienta por dentro.

Más de 6.000 estudios y miles de años de uso en la medicina india y china documentan numerosas ventajas para la prevención y el tratamiento de enfermedades, el apoyo eficaz, la suplementación o la sustitución de fármacos.

En cualquier caso, promueve el sistema inmunológico y aumenta el bienestar general. En muchos países asiáticos, las personas consumen entre 1 y 3 gramos de cúrcuma al día en sus alimentos.

El éxito: los alimentos condimentados con cúrcuma protegen contra las infecciones bacterianas y virales desde el interior.

La cúrcuma actúa como antioxidante y capta los radicales libres que dañan el cuerpo. Esto evita que patógenos como virus y bacterias penetren fácilmente en nuestras células.

Además, promueve la formación de las llamadas células T, que son glóbulos blancos para la defensa inmunitaria. La Cúrcuma  en su composición destacan los curcuminoides, unos compuestos de la familia de los polifenoles. Entre ellos el que se encuentra en mayor cantidad y presenta mayor actividad es la curcumina


La curcumina tiene una potente actividad antiinflamatoria y antioxidante, actuando tanto en casos de inflamación aguda como crónica y siendo de gran utilidad en pacientes con dolor articular.

Diversos estudios científicos publicados demuestran que la curcumina presenta la misma efectividad en reducir el dolor y la inflamación que los tratamientos clásicos a base de analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno o diclofenaco en pacientes con artrosis.

Además, la curcumina protege y  previene así la degradación del cartílago y por lo tanto ayudando a frenar la progresión de la artrosis.



La Cúrcuma  es uno de los antiinflamatorios más potentes debido a sus principios activos, que son la curcumina y curcuminoides, que inhiben la producido de prostaglandinas inflamatorias  tipo 2 . En algunos casos ha sido tan efectiva como algunos medicamentos antiinflamatorios como los corticoides, sin presentar los efectos secundarios ni contraindicaciones de estos fármacos.

Estos corticoides pueden tener efectos nocivos serios incluyendo la extracción de aire gastrointestinal y problemas con el sistema cardiovascular, junto con reacciones alérgicas.

Estas drogas no son generalmente seguras para el uso a largo plazo. Se ha demostrado que esta planta es capaz de aliviar la sintomatología  de la enfermedad, siendo un excelente aliado natural para la artritis reumatoide.

Mejorando la rigidez , la inflamación articular y la movilidad  y lo mejor SIN EFECTOS SECUNDARIOS.



El Jenjibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y ésta se denomina zingiberaceae. Igual que este otro producto, el Jenjibre también es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual destaca por ser picante y refrescante.

Entre las propiedades del jengibre, destacan la antiinflamatoria, antiséptica, digestiva y es efectivo para ayudar a aumentar las defensas, fortalecer tu organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común.

Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar a nuestra salud.

El Jenjibre igualmente tiene un alto poder anti bacteriano siendo un antibiótico natural constituyéndose como  un valioso aliado para el sistema respiratorio ayudando a prevenir las enfermedades que lo afectan, como  la congestión nasal y los dolores articulares  que se producen como consecuencia de la acumulación de toxinas por los microorganismos causantes del virus de la gripe, igualmente puede ser utilizado para desinflamar la nariz congestionada por la sinusitis.



El Jenjibre está considerado como parte del grupo de los superalimentos (una categoría del marketing alimenticio), llamados así por ser alimentos con gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud.

En la cocina es un valorado saborizante y perfumante para las comidas; en el botiquín fitoterapéutico es un poderoso remedio casero natural, con un sabor alimonado.

Dentro de los antioxidantes contenidos en el jengibre, se encuentra el grupo de los polifenoles, sustancias no energéticas de los alimentos vegetales, cuya presencia en la dieta diaria se considera que puede preservar la buena salud.


BENEFICIOS

Ambas raíces son un POTENTE ANTIINFLAMATORIO NATURAL, además tiene grandes beneficios para el cuerpo:

  • Dolores causados por la falta de calcio
  • Mejora estados de artritis reumatoide
  • Desinflama las articulaciones.
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Inhibe la acumulación de colesterol
  • Analgésico
  • Estimula el apetito
  • Expectorante y antibiótico.
  • Protege el sistema inmune
  • Remedio para el dolor de cabeza

USO TRADICIONAL


INGREDIENTES

Cúrcuma y Jengibre

PRESENTACIÓN                                                      

Se recomienda tomar 2 tabletas al día

MODO DE USO

100 TABLETAS 

CONTRA

INDICACIONES 

· NO debe ser usado para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de una enfermedad.

· NO suple una alimentación equilibrada. 

· NO utilizar en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?